Clínica Dental en Murcia Cuidar los dientes Tips para tener unos dientes blancos

Tips para tener unos dientes blancos

trucos para dientes más sanos centros en linea instagram

Tener una sonrisa perfecta siempre es una de las prioridades de todos nosotros, pero en ocasiones esto se puede ver afectado al tener una dentadura amarillenta, esto puede deberse a muchos factores que muchas veces ignoramos completamente, más allá de la buena higiene bucal. Por eso te traemos algunos tips para tener unos dientes blancos fáciles de realizar.

Mejores consejos para tener unos dientes blancos

Estamos seguros de que ya conoces lo más básico respecto al tema, mantener una buena higiene bucal, cepillarse con regularidad durante el día y hacerle una visita al dentista al menos una vez al año, pero también hay muchos hábitos que consideramos inofensivos y pueden estar perjudicando el aspecto de nuestra dentadura, por suerte existen muchas formas de mantener unos dientes saludables y blancos y aquí te las contamos todas.

Cepillarse con suavidad

El hecho de frotar con todas las ganas no quiere decir que los dientes se pondrán blancos de pronto o el sucio va a desaparecer mucho más fácil. Por el contrario, lo que conseguimos con esto es que el esmalte erosione y se haga más visible el color de la dentina, que tiene tonos amarillentos o grisáceos. Debemos escoger siempre los cepillos con cerdas medias o suaves, también evitar hacerlo justo después de haber bebido o comido cosas acidas, pues esto eleva la erosión. Otro error bastante frecuente que solemos cometer es comprar dentífricos con texturas arenosas, pero nuestra dentadura no necesita una exfoliación, estos solo actúan como una lija bastante dañina.

No apretar los dientes

Cuando sufrimos de estrés o nos vemos muy tensos en momentos específicos es normal que rechinemos los dientes, esto por lo general lo hacemos de forma inconsciente, pero debemos ser cuidadosos pues muchas veces esta acción conocida como bruxismo solo desgasta el esmalte, y esto trae como consecuencia tinciones desagradables. Es importarte acudir al dentista para que nos haga una férula de descarga, que se coloca en los dientes durante las noches, que es cuando esto ocurre con mayor frecuencia.

Las revisiones deben ser más frecuentes para quienes fuman

El humo del tabaco cuenta con pigmentación, aunque pensemos lo contrario, y estos poco a poco se quedan adheridos a la superficie de nuestros dientes, algunas veces incluso pueden tornarse de un color negruzco. Esto pasa exactamente igual con la ingesta de café negro, este es el motivo principal por el cual las personas que tienen estos dos hábitos no tienen sonrisas blancas y cuidadas. Para evitarlo solo debemos asistir al dentista cada 6 meses en lugar de una vez al año.

No alternar entre el frío y el calor

Los cambios térmicos bruscos pueden agrietar los dientes, por eso es importante que al comer utilicemos pajita para las bebidas si estas tienen hielo o son muy frías en comparación a los demás alimentos. Y este truco también es perfecto para quienes sufren de dientes sensibles. Estos son algunos trucos que ayudan a mantener unos dientes blancos, visita a tu dentista de confianza, y luego comienza a aplicarlos y veras como tu dentadura se mantiene hermosa por más tiempo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Post

× Hola, ¿en que podemos ayudarte?