Tips para tener unos dientes blancos

Tips para tener unos dientes blancos

Tener una sonrisa perfecta siempre es una de las prioridades de todos nosotros, pero en ocasiones esto se puede ver afectado al tener una dentadura amarillenta, esto puede deberse a muchos factores que muchas veces ignoramos completamente, más allá de la buena higiene bucal. Por eso te traemos algunos tips para tener unos dientes blancos fáciles de realizar.

Mejores consejos para tener unos dientes blancos

Estamos seguros de que ya conoces lo más básico respecto al tema, mantener una buena higiene bucal, cepillarse con regularidad durante el día y hacerle una visita al dentista al menos una vez al año, pero también hay muchos hábitos que consideramos inofensivos y pueden estar perjudicando el aspecto de nuestra dentadura, por suerte existen muchas formas de mantener unos dientes saludables y blancos y aquí te las contamos todas.

Cepillarse con suavidad

El hecho de frotar con todas las ganas no quiere decir que los dientes se pondrán blancos de pronto o el sucio va a desaparecer mucho más fácil. Por el contrario, lo que conseguimos con esto es que el esmalte erosione y se haga más visible el color de la dentina, que tiene tonos amarillentos o grisáceos. Debemos escoger siempre los cepillos con cerdas medias o suaves, también evitar hacerlo justo después de haber bebido o comido cosas acidas, pues esto eleva la erosión. Otro error bastante frecuente que solemos cometer es comprar dentífricos con texturas arenosas, pero nuestra dentadura no necesita una exfoliación, estos solo actúan como una lija bastante dañina.

No apretar los dientes

Cuando sufrimos de estrés o nos vemos muy tensos en momentos específicos es normal que rechinemos los dientes, esto por lo general lo hacemos de forma inconsciente, pero debemos ser cuidadosos pues muchas veces esta acción conocida como bruxismo solo desgasta el esmalte, y esto trae como consecuencia tinciones desagradables. Es importarte acudir al dentista para que nos haga una férula de descarga, que se coloca en los dientes durante las noches, que es cuando esto ocurre con mayor frecuencia.

Las revisiones deben ser más frecuentes para quienes fuman

El humo del tabaco cuenta con pigmentación, aunque pensemos lo contrario, y estos poco a poco se quedan adheridos a la superficie de nuestros dientes, algunas veces incluso pueden tornarse de un color negruzco. Esto pasa exactamente igual con la ingesta de café negro, este es el motivo principal por el cual las personas que tienen estos dos hábitos no tienen sonrisas blancas y cuidadas. Para evitarlo solo debemos asistir al dentista cada 6 meses en lugar de una vez al año.

No alternar entre el frío y el calor

Los cambios térmicos bruscos pueden agrietar los dientes, por eso es importante que al comer utilicemos pajita para las bebidas si estas tienen hielo o son muy frías en comparación a los demás alimentos. Y este truco también es perfecto para quienes sufren de dientes sensibles. Estos son algunos trucos que ayudan a mantener unos dientes blancos, visita a tu dentista de confianza, y luego comienza a aplicarlos y veras como tu dentadura se mantiene hermosa por más tiempo.

compartir:

Deje un comentario

Elisabet Fernández Pérez
Elisabet Fernández Pérez
13:49 04 Oct 18
Excelente trato y servicio!! Magnífica odontóloga, con gran experiencia. Clínica a la vanguardia de los nuevos tratamientos dentales.
Pepe Rives
Pepe Rives
13:42 04 Oct 18
Trato cercano y agradable por parte de todo el equipo además de gran profesionalidad. Yo vivo en Madrid pero cada vez que necesito que me vea un dentista, voy a Serrano Dental. Absolutamente recomendable.
Nereamoyacarratala@gmail.com 48725190n
Nereamoyacarratala@gmail.com 48725190n
11:54 04 Oct 18
Es una clínica de diez!!! El trato es inmejorable y las técnicas que utilizan también!!! Después de varios meses con ellos, y con mi ortodoncia invisible, puedo decir que estoy realmente encantada con todo el equipo que forma Serrano Dental.
CarlaM CDL
CarlaM CDL
12:35 22 May 18
Trato excelente por parte de todo el equipo, profesionales impecables y ambiente agradable y relajante. 100% recomendado, sobretodo para aquellos que vayan con miedo o con malas experiencias pasadas ya que hacen que pierdas cualquier temor. Todo sin dolor y con mucha delicadeza. Yo estoy encantada!
Jose M. Alcaraz Calero
Jose M. Alcaraz Calero
11:17 04 Jan 18
Great team, smooth work. Worth to try!
Ver todos los comentarios

Plaza Circular, 13

30008 Murcia

968 24 59 81 / 637616131

¡Llámanos hoy!

Nuestro Horario

Lun - Vie: 9:00 - 20:00

Pide tu cita

info@serranodental.es
× ¿Necesitas ayuda?