Clínica Dental en Murcia Sin categoría ¿Qué es mejor la Ortodoncia Invisible ó los Brackets? Resolvemos tus dudas.

¿Qué es mejor la Ortodoncia Invisible ó los Brackets? Resolvemos tus dudas.

ortodoncia invisible a distancia precio murcia

Hasta hace unos años parecía que la única clase de tratamiento de ortodoncia “serio” era el tratamiento con Ortodoncia fija, Brackets etc. Se dieron pasos para mejorar la estética (Brackets cerámicos) y en otro sentido para reducir el tiempo de tratamiento (Brackets autoligables).

A pesar de todo, seguían siendo tratamientos largos, con aparatos feos y molestos, a veces dolorosos y que requerían un cuidado exquisito por parte del,paciente.

*Hemos acualizado este artículo a fecha de 2020 para incluir información veraz y actualizada.

Aparece la Ortodoncia invisible 

¿Conoces a este tipo de ortodoncias enlinea? Puedes hacernos cualquier pregunta antes de venir para que te quede más claro cómo procedemos

La Ortodoncia invisible se basa en que aplicando pequeños movimientos con una sucesión de férulas elásticas a medida llamadas ALINEADORES se pueden producir movimientos controlados de los dientes hasta llevarlos a la posición deseada.

Su gran inconveniente inicial fue la dificultad para establecer con exactitud los movimientos que iban a ser necesarios y por lo tanto la cantidad de Alineadores necesarios para conseguir los resultados.  Gracias a que ahora podemos obtener una imagen 3D digitalizada de la dentadura del paciente podemos planificar los tratamientos con la ayuda de un programa que nos ayuda en el diseño de los alineadores.

En este momento se elabora un estudio que permite al Ortodoncista mostrar al paciente una simulación por ordenador de la evolución de su dentadura desde el momento inicial hasta el final del tratamiento. Si el paciente está de acuerdo se fabrican los alineadores con un procedimiento CAD-CAM y férulas termoplásticas.

Actualmente la Ortodoncia Invisible tiene cada vez menos “líneas rojas ” respecto a los casos que puede tratar y es lógico pensar que en el futuro estas limitaciones irán disminuyendo hasta desaparecer.

Límites de la Ortodoncia Invisible.

Actualmente sólo está contraindicada en malposiciones extremas, de tipo esquelético y de tratamiento ortopédico que requieren otro tipo de terapias.

Cada vez se va ampliando el abanico de casos que se pueden tratar con Alineadores, mientras que al comienzo de su uso sólo se empleaban en casos sencillos ahora se pueden utilizar en la mayoría de las maloclusiones dentarias.

    Alineadores & Brackets: ventajas e inconvenientes 

En casos extremos————Brackets

Paciente que no colabora—Brackets

Paciente a quien no importa la estética—— Brackets

Paciente que no quiere que se note, que busca comodidad, discreción, versatilidad, buena higiene, control y pocas urgencias a lo largo del tratamiento ———-Alineadores.

    En SERRANODENTAL,  Clínica Dental en Murcia contamos con una gran experiencia tanto en Ortodoncia convencional como en Ortodoncia Invisible y podemos tratar cualquier problema ortodóncico que se presente, pero lo más importante es que puede estar seguro de que le aconsejaremos para que se trate con el más adecuado a su caso, sea cual sea.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Post

× Hola, ¿en que podemos ayudarte?