LAS MEJORES CARILLAS DE PORCELANA: PREGUNTAS Y RESPUESTAS

funda dental tratamiento ortodoncia invisible murcia

 

 

Qué son?

               Son finísimas láminas de cerámica que se adhieren a cara visible de los dientes y nos permiten restaurar alteraciones tanto de la forma como del color dental y podemos conseguir resultados estéticos impensables hasta hace muy poco.

De qué material están hechas?

               Antiguamente se hacían de porcelana convencional lo que las hacía muy frágiles y además debían tener un cierto grosor por lo que era necesario tallar los dientes para ponerlas.

               Actualmente, gracias a la aparición de nuevos materiales como el zirconio y y el disilicato de litio se pueden fabricar carillas de un grosor mínimo y una estética excelente. Además se puede emplear Zirconia (óxido de zirconio) que consigue unas restauraciones de una elevadísima resistencia.

¿Es necesario tallar los dientes para colocar carillas?

               En algunas ocasiones es necesario realizar un pequeño tallado de la cara del diente donde se va a colocar la carilla, en cualquier caso este tallado es muchísimo menor que el que se realiza para colocar una funda.

                También hay un gran número de casos en los que ni siquiera es necesario tallar los dientes.

¿Sirven para tratar problemas en el color de los dientes, como tinciones etc.? 

                 Hoy en día, las carillas de porcelana solas o combinadas con blanqueamiento dental son la mejor elección como tratamiento de de cualquier alteración del color dentario, ya sea localizada (afecta a uno ó unos pocos dientes) ó generalizada (afecta a toda la dentadura).

                 También son el tratamiento ideal para convertir una sonrisa gastada y envejecida en una nueva imagen más sana de nuestros dientes. 

¿Sirven para resolver problemas en la forma de los dientes?

               Sí, sobre todo la separación anormal entre dientes (diastema) y las alteraciones en el tamaño dentario cuando son más pequeños de lo normal (microdoncia y dientes conoides). 

¿Resuelven problemas en la posición de los dientes?

              NO, para eso está la Ortodoncia.

¿Como es el proceso de visitas para realizar el tratamiento completo?

              En la primera visita se toman modelos, fotografías y se realiza una historia clínica para después poder hacer un diseño de la sonrisa deseada. Con estos registros se puede realizar un boceto o mock-up con la previsión de los resultados que vamos a obtener y se comenta con el paciente en la siguiente visita para asegurarnos de que ése es su objetivo. Todo esto se hace habiendo confirmado radiográficamente que no existe ninguna patología que impida ó contraindiqué la colocación de las carillas.

              Posteriormente se realiza la impresión definitiva para las carillas y si fuese necesario el retoque ó tallado de la cara exterior de alguna de las piezas; en ese caso se colocan carillas provisionales por motivos estéticos y para evitar sensibilidades.

              La siguiente visita es para probar las carillas y hacer ajustes finales y pocos días después se cementan las carillas definitivas.

              Lo normal es hacer una revisión a la semana para comprobar que todo funciona a la perfección y tomar unas últimas fotografías con los resultados obtenidos.

¿Tienen alguna contraindicación?

               Sí, hay cosas para las que están absolutamente contraindicadas como pueden ser trastornos alimentarios tipo bulimia, casos graves de bruxismo, enfermedad periodontal, parafunciones orales (morder objetos) y enfermedades del esmalte.

               Hay contraindicaciones relativas como los deportes de contacto, comerse las uñas, apretar los maxilares etc.

¿Cómo influyen el tabaco, alcohol ó bebidas con colorantes en su resultado?

                 No suponen una contraindicación para las carillas pues la cerámica no se afecta pero sí pueden hacer que el resultado sea peor a largo plazo. Afectan mucho a las carillas de composite pues la resina sí se tiñe con los colorantes.

¿Son caras?

                Suele ser “la pregunta del millón “, realmente no lo son, lo que ocurre es que en los tratamientos, la mayoría de las veces hay que colocar muchas y esto incrementa la factura.

                Si una carilla cuesta 450€ y se financia a dos años costaría 0,61 euros al día, diez carillas cuestan un poco más que un paquete de tabaco. A pesar de que los precios parecen elevados no lo son por la garantía y duración del tratamiento. Además, con las múltiples posibilidades de financiación existentes en la actualidad las carillas de porcelana se han convertido en una solución estética al alcance de cualquier economía.

              En SERRANODENTAL MURCIA aplicamos las técnicas más avanzadas utilizando materiales de última generación y máxima garantía para que usted obtenga unos resultados a su total satisfacción.

            Para cualquier cuestión tanto sobre carillas cerámicas como sobre cualquier otro tema de Odontología avanzada consúltenos, solicite una consulta y revisión GRATUITA en la que nuestro equipo de médicos y odontólogos resolverá las dudas que pueda usted tener.

Llámenos al 968 245981

FDO.: Dr. Manuel Serrano Belda 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Post

× Hola, ¿en que podemos ayudarte?