LAS MEJORES CARILLAS DE PORCELANA: PREGUNTAS Y RESPUESTAS

funda dental tratamiento ortodoncia invisible murcia

LAS MEJORES CARILLAS DE PORCELANA: PREGUNTAS Y RESPUESTAS

 

 

Qué son?

               Son finísimas láminas de cerámica que se adhieren a cara visible de los dientes y nos permiten restaurar alteraciones tanto de la forma como del color dental y podemos conseguir resultados estéticos impensables hasta hace muy poco.

De qué material están hechas?

               Antiguamente se hacían de porcelana convencional lo que las hacía muy frágiles y además debían tener un cierto grosor por lo que era necesario tallar los dientes para ponerlas.

               Actualmente, gracias a la aparición de nuevos materiales como el zirconio y y el disilicato de litio se pueden fabricar carillas de un grosor mínimo y una estética excelente. Además se puede emplear Zirconia (óxido de zirconio) que consigue unas restauraciones de una elevadísima resistencia.

¿Es necesario tallar los dientes para colocar carillas?

               En algunas ocasiones es necesario realizar un pequeño tallado de la cara del diente donde se va a colocar la carilla, en cualquier caso este tallado es muchísimo menor que el que se realiza para colocar una funda.

                También hay un gran número de casos en los que ni siquiera es necesario tallar los dientes.

¿Sirven para tratar problemas en el color de los dientes, como tinciones etc.? 

                 Hoy en día, las carillas de porcelana solas o combinadas con blanqueamiento dental son la mejor elección como tratamiento de de cualquier alteración del color dentario, ya sea localizada (afecta a uno ó unos pocos dientes) ó generalizada (afecta a toda la dentadura).

                 También son el tratamiento ideal para convertir una sonrisa gastada y envejecida en una nueva imagen más sana de nuestros dientes. 

¿Sirven para resolver problemas en la forma de los dientes?

               Sí, sobre todo la separación anormal entre dientes (diastema) y las alteraciones en el tamaño dentario cuando son más pequeños de lo normal (microdoncia y dientes conoides). 

¿Resuelven problemas en la posición de los dientes?

              NO, para eso está la Ortodoncia.

¿Como es el proceso de visitas para realizar el tratamiento completo?

              En la primera visita se toman modelos, fotografías y se realiza una historia clínica para después poder hacer un diseño de la sonrisa deseada. Con estos registros se puede realizar un boceto o mock-up con la previsión de los resultados que vamos a obtener y se comenta con el paciente en la siguiente visita para asegurarnos de que ése es su objetivo. Todo esto se hace habiendo confirmado radiográficamente que no existe ninguna patología que impida ó contraindiqué la colocación de las carillas.

              Posteriormente se realiza la impresión definitiva para las carillas y si fuese necesario el retoque ó tallado de la cara exterior de alguna de las piezas; en ese caso se colocan carillas provisionales por motivos estéticos y para evitar sensibilidades.

              La siguiente visita es para probar las carillas y hacer ajustes finales y pocos días después se cementan las carillas definitivas.

              Lo normal es hacer una revisión a la semana para comprobar que todo funciona a la perfección y tomar unas últimas fotografías con los resultados obtenidos.

¿Tienen alguna contraindicación?

               Sí, hay cosas para las que están absolutamente contraindicadas como pueden ser trastornos alimentarios tipo bulimia, casos graves de bruxismo, enfermedad periodontal, parafunciones orales (morder objetos) y enfermedades del esmalte.

               Hay contraindicaciones relativas como los deportes de contacto, comerse las uñas, apretar los maxilares etc.

¿Cómo influyen el tabaco, alcohol ó bebidas con colorantes en su resultado?

                 No suponen una contraindicación para las carillas pues la cerámica no se afecta pero sí pueden hacer que el resultado sea peor a largo plazo. Afectan mucho a las carillas de composite pues la resina sí se tiñe con los colorantes.

¿Son caras?

                Suele ser “la pregunta del millón “, realmente no lo son, lo que ocurre es que en los tratamientos, la mayoría de las veces hay que colocar muchas y esto incrementa la factura.

                Si una carilla cuesta 450€ y se financia a dos años costaría 0,61 euros al día, diez carillas cuestan un poco más que un paquete de tabaco. A pesar de que los precios parecen elevados no lo son por la garantía y duración del tratamiento. Además, con las múltiples posibilidades de financiación existentes en la actualidad las carillas de porcelana se han convertido en una solución estética al alcance de cualquier economía.

              En SERRANODENTAL MURCIA aplicamos las técnicas más avanzadas utilizando materiales de última generación y máxima garantía para que usted obtenga unos resultados a su total satisfacción.

            Para cualquier cuestión tanto sobre carillas cerámicas como sobre cualquier otro tema de Odontología avanzada consúltenos, solicite una consulta y revisión GRATUITA en la que nuestro equipo de médicos y odontólogos resolverá las dudas que pueda usted tener.

Llámenos al 968 245981

FDO.: Dr. Manuel Serrano Belda 

compartir:

Deje un comentario

Clinica dental Serrano Dental Murcia
5.0
Based on 149 reviews
powered by Google
Davis Tamayo
Davis Tamayo
17:24 28 Sep 20
Excelente servicio y una atencion super excelente. Un trato como en casa y eso que yo oido los dentistas. Sin duda alguno lo recomendaria a todo el mundo.
Paca Sanchez Madrid
Paca Sanchez Madrid
07:23 25 Sep 20
Muy buena atención.
Alee Ibarra
Alee Ibarra
12:10 17 Sep 20
Son muy amables y profesionales, todo muy limpio, cumplen con los protocolos de desinfección, 100% recomendable!
paula robles
paula robles
10:29 13 Aug 20
Muy profesionales en todos los aspectos 👍
Irene Morcillo
Irene Morcillo
12:15 04 Feb 20
No suelo utilizar este medio para describir un sitio, pero me pareció que tuvieron un trato encantador conmigo. He ido toda mi vida al dentista de mi pueblo pero al jubilarse decidí cambiar. Dí con esta clínica a través de google y aún no confiando mucho en este medio para encontrar sitios, cogí una cita con ellos. El trato y la amabilidad con la que te tratan desde que entras hasta que sales hace que te sientas como en casa, así me sentí yo. Magnífica doctora, que te lo explica todo de forma entendible. Volveré sin duda.
Ester Villa
Ester Villa
20:01 12 Dec 19
Acudí a ellos por dos problemas, uno dental y otro emocional, ya que el miedo a veces no nos deja ver la realidad y sus consecuencias. Me dieron cita de urgencia el mismo día que les llamé y el tratamiento ha sido muy satisfactorio. La tranquilidad, amabilidad, paciencia y sobre todo profesionalidad de la Doctora María José y de Sandra provocaron que cada día acudiese a mis citas más tranquila y confiada ya que me han demostrado que estoy en buenas manos. Ahora he comenzado mi tratamiento de ortodoncia con el Doctor Serrano y siempre les volvería a elegir. Muchísimas gracias por vuestros servicios :)
Sage Sequoia
Sage Sequoia
19:25 19 Oct 19
(English version below) Me fracturé un diente mientras viajaba por el campo, y no pude ir al dentista de inmediato. Serrano Dental me impresionó porque se lo tomaron muy en serio, a pesar de que era un paciente nuevo, que no era el caso con todos los consultorios dentales con los que hablé. Llamé tarde una tarde, una vez que llegué a Murcia, y me ofrecieron una cita para el examen a primera hora de la mañana siguiente. Luego, en lugar de programar una cita semanas más tarde para arreglarlo, como lo propusieron otras oficinas, me ofrecieron esperar en la oficina hasta que hubiera una brecha entre las citas y luego lo arreglaron de inmediato. Entonces, tuve el examen y la reconstrucción en un período de 1.5 horas, ¡la misma mañana! ¡Excelente servicio al cliente, e hicieron un gran trabajo! Además, fueron muy atentos. ¡También fueron muy pacientes con mi terrible español y ayudaron con su inglés! I broke a tooth badly while traveling in the countryside, and couldn't get to a dentist right away. Serrano Dental impressed me because they took it really seriously, even though I was a new patient, which was not the case with all the dental offices I spoke with. I called late one afternoon, once I arrived in Murcia, and they offered me an exam appointment first thing the next morning. Then, instead of scheduling an appointment weeks later to fix it, like other offices proposed, they offered for me to wait in the office until they had a gap between appointments and then fixed it immediately. So, I had both the exam and the reconstruction within a 1.5 hour period, the same morning! Great customer service, and they did a great job! Plus, they were very caring. They were also very patient with my terrible Spanish, and helped out with their English!
Maite Sanchez
Maite Sanchez
14:43 03 Oct 19
Muy buen trabajo, rápidos y puntuales en hora de cita. Recomendable.
Berk Aydin
Berk Aydin
16:27 03 Jul 19
Great place!
Elisabet Fernández Pérez
Elisabet Fernández Pérez
13:49 04 Oct 18
Excelente trato y servicio!! Magnífica odontóloga, con gran experiencia. Clínica a la vanguardia de los nuevos tratamientos dentales.
Pepe Rives
Pepe Rives
13:42 04 Oct 18
Trato cercano y agradable por parte de todo el equipo además de gran profesionalidad. Yo vivo en Madrid pero cada vez que necesito que me vea un dentista, voy a Serrano Dental. Absolutamente recomendable.
Nereamoyacarratala@gmail.com 48725190n
Nereamoyacarratala@gmail.com 48725190n
11:54 04 Oct 18
Es una clínica de diez!!! El trato es inmejorable y las técnicas que utilizan también!!! Después de varios meses con ellos, y con mi ortodoncia invisible, puedo decir que estoy realmente encantada con todo el equipo que forma Serrano Dental.
Carmen Julia Carceller Cobos
Carmen Julia Carceller Cobos
10:13 13 Jun 18
Grandísimos profesionales, excelentes personas, una ubicación inmejorable y las mejores técnicas dentales. Me hice un blanqueamiento Philips Zoom y el resultado fue espectacular. ¡Siempre los recomiendo!
CarlaM CDL
CarlaM CDL
12:35 22 May 18
Trato excelente por parte de todo el equipo, profesionales impecables y ambiente agradable y relajante. 100% recomendado, sobretodo para aquellos que vayan con miedo o con malas experiencias pasadas ya que hacen que pierdas cualquier temor. Todo sin dolor y con mucha delicadeza. Yo estoy encantada!
Jose M. Alcaraz Calero
Jose M. Alcaraz Calero
11:17 04 Jan 18
Great team, smooth work. Worth to try!
Carlos Garcia
Carlos Garcia
04:16 18 Jul 17
Muy buena clínica dental. Buen trato y resultados estupendos
Ver todos los comentarios

Plaza Circular, 13

30008 Murcia

968 24 59 81 / 637616131

¡Llámanos hoy!

Nuestro Horario

Lun - Vie: 9:00 - 20:00

Pide tu cita

info@serranodental.es