Clínica Dental en Murcia Cuidar los dientes Hábitos necesarios para mantener una buena higiene dental

Hábitos necesarios para mantener una buena higiene dental

ortodoncia para ensanchar paladar adultos tratamiento

Una de los aspectos más importantes del ser humano es tener una buena limpieza de todas las partes de la cavidad bucal, especialmente los dientes. Esto no se debe a un tema estético, los dientes sanos más allá de darte un aspecto más agradable a vista de otros, es necesario para no tener mal aliento, poder comer correctamente y sin dolor, y evitar factores como el sarro, las caries o enfermedades que afecten a las encías.

Existen varios hábitos necesarios para mantener una buena higiene dental que muchos ignoran por completo, que van de la mano con el uso del hilo dental y de un buen cepillado. Aquí vamos a decirte cuales son, para que tengas unos dientes blancos, limpios y sanos.

Hábitos para mantener una buena higiene dental

El mantenimiento de la salud bucal no implica solamente el cepillado después de cada comida, también se incluyen otros procesos de gran importancia, tales como:

  1. Si tienes condiciones médicas especiales, sigue todas las indicaciones que te da tu especialista.
  2. Crea tu propia rutina de higiene oral, esta debe ser fácil de seguir y debe estar pensada en base a las horas que pasas fuera de casa.
  3. Compra enjuagues y cremas para dientes que contengan un buen porcentaje de flúor, en niños fortalece el crecimiento y en adultos previenen las caries.
  4. Evita tanto como puedas los alimentos con exceso de azucares.
  5. Lleva una dieta sana y balanceada, puede parecer una tontería, pero la alimentación tiene mucho que ver con lo saludables que están o no tus dientes.
  6. Si practicas algún deporte busca protectores para dientes.
  7. Visita a tu dentista una o dos veces al año.

Otros aspectos a tener en cuenta

Algunas personas, adultas ya, no conocen el uso correcto de las dos herramientas más importantes para mantener una cavidad bucal limpia, si es tu caso aprende como hacerlo de forma adecuada:

Hilo dental

  • No seas tacaño con la cantidad, utiliza unos 45 cm de hilo. Aunque solo vas a trabajar con unos 5 cm aproximadamente, debes sujetarlo con bastante firmeza y seguridad, si tomas un pedazo demasiado pequeño será muy complicado.
  • Al momento de pasar el hilo, asegúrate de hacerlo suavemente y pasando por todas las curvaturas de los dientes.
  • Asegúrate de que limpias debajo de las encías, pero sin llegar a golpearla con el hilo.

Cepillo dental

  • Trabaja con el cepillo inclinado a unos 45 grados con relación al borde de la encía, desliza el mismo alejándolo del borde hacia la parte de adelante.
  • Cepilla tanto el interior como el exterior de manera suave, también la superficie de masticación de los dientes de atrás con movimientos cortos en todas las direcciones.
  • Cepilla la lengua también, se cuidadoso para evitar daños, pero asegúrate de eliminar toda la capa blanquecina que suele aparecer.

Estos son lo algunos de los aspectos a tener en cuenta, recuerda que si presentas molestias de cualquier tipo debes acudir inmediatamente a tu dentista, quien te ayudará no solo a solucionar el problema sino a darte los consejos necesarios para mantener la higiene dental en tu propio caso particular.

Related Post

× Hola, ¿en que podemos ayudarte?