Clínica Dental en Murcia Cuidar los dientes,Estetica dental,Ortodoncia,Sin categoría ¿CUÁNDO DEBE SER LA PRIMERA REVISIÓN CON EL ORTODONCISTA?

¿CUÁNDO DEBE SER LA PRIMERA REVISIÓN CON EL ORTODONCISTA?

 

 

Problemas dentales niños

 

 

 

Muchos padres se preocupan de cuándo deben llevar a sus hijos a su primera revisión con el Ortodoncista, vamos a intentar aclarar algunas dudas.

¿Cual es la edad mínima para iniciar las revisiones de Ortodoncia?

El mínimo suele ser a los 30 meses, momento en que ya han erupcionado todos los dientes de leche y se puede valorar si hay alguna patología de las bases maxilares ó algún hábito que sea necesario corregir.

Debido a las dificultades que conlleva efectuar tratamientos que requieren colaboración del paciente a tan corta edad se suelen comenzar las revisiones a los cuatro años. Al actuar sobre los dientes de leche o en dentición mixta (dientes de leche y definitivos a la vez) se pretende hacer tratamientos de tipo preventivo ó interceptivo, evitando que se desarrollen las maloclusiones buscando sus causas y llevándolas a la normalidad. En esta fase se corrigen los hábitos ( chuparse el dedo ) y problemas como la deglución infantil y la respiración bucal. También se solucionan pequeños apiñamientos que se podrían complicar si se dejan evolucionar.

Desde los 6 a los 11 años las revisiones deben ser frecuentes para que el Ortodoncista, realizando un estudio individualizado, decida cuándo es el momento de comenzar el tratamiento.

A partir de los 12 años, cuando ya tenemos la dentición permanente erupcionada, y hasta la época adulta el tratamiento se puede comenzar en cualquier momento salvo contadas excepciones.

En Clínica Serrano Dental Murcia le podemos asesorar sobre cualquier duda que pueda tener respecto a la Ortodoncia en cualquiera de sus formas: preventiva e interceptiva para los más pequeños y para los mayores y adultos con brackets metálicos ó cerámicos,brackets autoligables l
y por supuesto ortodoncia invisible.Y recuerde : lo mejor merece la pena.

Un Saludo

 

Dr. Manuel Serrano Belda

Ortodoncista en Serrano Dental

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Post

× Hola, ¿en que podemos ayudarte?