¿CUÁNDO DEBE SER LA PRIMERA REVISIÓN CON EL ORTODONCISTA?

¿CUÁNDO DEBE SER LA PRIMERA REVISIÓN CON EL ORTODONCISTA?

 

 

Problemas dentales niños

 

 

 

Muchos padres se preocupan de cuándo deben llevar a sus hijos a su primera revisión con el Ortodoncista, vamos a intentar aclarar algunas dudas.

¿Cual es la edad mínima para iniciar las revisiones de Ortodoncia?

El mínimo suele ser a los 30 meses, momento en que ya han erupcionado todos los dientes de leche y se puede valorar si hay alguna patología de las bases maxilares ó algún hábito que sea necesario corregir.

Debido a las dificultades que conlleva efectuar tratamientos que requieren colaboración del paciente a tan corta edad se suelen comenzar las revisiones a los cuatro años. Al actuar sobre los dientes de leche o en dentición mixta (dientes de leche y definitivos a la vez) se pretende hacer tratamientos de tipo preventivo ó interceptivo, evitando que se desarrollen las maloclusiones buscando sus causas y llevándolas a la normalidad. En esta fase se corrigen los hábitos ( chuparse el dedo ) y problemas como la deglución infantil y la respiración bucal. También se solucionan pequeños apiñamientos que se podrían complicar si se dejan evolucionar.

Desde los 6 a los 11 años las revisiones deben ser frecuentes para que el Ortodoncista, realizando un estudio individualizado, decida cuándo es el momento de comenzar el tratamiento.

A partir de los 12 años, cuando ya tenemos la dentición permanente erupcionada, y hasta la época adulta el tratamiento se puede comenzar en cualquier momento salvo contadas excepciones.

En Clínica Serrano Dental Murcia le podemos asesorar sobre cualquier duda que pueda tener respecto a la Ortodoncia en cualquiera de sus formas: preventiva e interceptiva para los más pequeños y para los mayores y adultos con brackets metálicos ó cerámicos,brackets autoligables l
y por supuesto ortodoncia invisible.Y recuerde : lo mejor merece la pena.

Un Saludo

 

Dr. Manuel Serrano Belda

Ortodoncista en Serrano Dental

 

Deje un comentario

Elisabet Fernández Pérez
Elisabet Fernández Pérez
13:49 04 Oct 18
Excelente trato y servicio!! Magnífica odontóloga, con gran experiencia. Clínica a la vanguardia de los nuevos tratamientos dentales.
Pepe Rives
Pepe Rives
13:42 04 Oct 18
Trato cercano y agradable por parte de todo el equipo además de gran profesionalidad. Yo vivo en Madrid pero cada vez que necesito que me vea un dentista, voy a Serrano Dental. Absolutamente recomendable.
Nereamoyacarratala@gmail.com 48725190n
Nereamoyacarratala@gmail.com 48725190n
11:54 04 Oct 18
Es una clínica de diez!!! El trato es inmejorable y las técnicas que utilizan también!!! Después de varios meses con ellos, y con mi ortodoncia invisible, puedo decir que estoy realmente encantada con todo el equipo que forma Serrano Dental.
CarlaM CDL
CarlaM CDL
12:35 22 May 18
Trato excelente por parte de todo el equipo, profesionales impecables y ambiente agradable y relajante. 100% recomendado, sobretodo para aquellos que vayan con miedo o con malas experiencias pasadas ya que hacen que pierdas cualquier temor. Todo sin dolor y con mucha delicadeza. Yo estoy encantada!
Jose M. Alcaraz Calero
Jose M. Alcaraz Calero
11:17 04 Jan 18
Great team, smooth work. Worth to try!
Ver todos los comentarios

Plaza Circular, 13

30008 Murcia

968 24 59 81 / 637616131

¡Llámanos hoy!

Nuestro Horario

Lun - Vie: 9:00 - 20:00

Pide tu cita

info@serranodental.es