Clínica Dental en Murcia Ortodoncia Consejos para mantener brackets limpios

Consejos para mantener brackets limpios

consejos brackets ortodoncia invisible alicante

La limpieza bucal es importante en todas las etapas y bajo cualquier circunstancia, pero a veces puede resultar un poco complicado, a pesar de que usar frenillos tiene resultados maravillosos no es algo fácil de sobrevivir, especialmente cuando se trata de cepillar los dientes, a veces puede ser muy incómodo, pero no te preocupes más, aquí te dejamos algunos consejos para mantener los brackets limpios muy útiles, te aseguramos que van a salvarte la vida durante el tiempo que los lleves puestos.

Mejores formas de mantener los brackets limpios

Es normal que al estar sometido a este tipo de tratamientos te veas expuesto a muchas bacterias, las partículas de alimentos que se ocultan en la boca se multiplican y muchas veces puede resultar imposible sacarlas. Esto puede causar problemas como inflamación de las encías, caries, dientes descoloridos o mal aliento, por eso vamos a enseñarte como evitarlo:

Ten cuidado con lo que comes

Aunque te parezca lo peor de la vida algo que debes hacer es reemplazar los alimentos duros, difíciles de masticas y pegajosos por otros más suaves y que requieran poco uso de las muelas. Ten presente que solo será durante un par de años, y es por un motivo de peso. Esto además puede evitar que se desprendan las piezas, algo bastante común en los niños.

Cepíllate con delicadeza

Una creencia bastante popular es que para eliminar los residuos de alimentos de entre los frenillos debes cepillarte de forma agresiva y por un tiempo prolongado, esto es totalmente falso, por el contrario, puede perjudicar bastante tus dientes. La fuerza empleada al cepillar no hará gran diferencia en el resultado, y en algunas ocasiones puedes lastimar severamente tus encías.

Respeta las citas ya pautadas

Entendemos que ir una vez al mes al odontólogo puede resultar muy fastidioso, pero cuando se tienen brackets es importante. Los especialistas no te mandan a acudir a su consultorio solo por saludarte, durante esos 30 días la evolución de tu dentadura puede haber dado un giro inesperado que requiere un método especial.

No apliques alimentos fríos para reducir molestias

Cuando hacen algún cambio en los frenillos, algo recurrente en los primeros meses, el dolor al masticar se vuelve insoportable, es entendible deseas solo alimentos frescos y suaves, pero dejar que estos se queden un rato sobre los dientes y encías para aliviar las molestias es una mala idea. Los frenillos se llenan de azúcar y si no los limpias a tiempo puede iniciarse el proceso de caries, además de crear manchas amarillentas.

No comas si no lo tienes permitido

Con esto nos referimos a esos momentos en los que acabas de salir de una consulta y te dicen que debes esperar un tiempo prudente antes de volver a comer, esto lo hacen porque puedes afectar el proceso del pegamento de los frenillos o porque tus dientes se encuentran en un momento de fragilidad donde pueden ser dañados fácilmente.

La vida cuando se tienen brackets no es sencilla, pero con estos consejos te aseguramos que será más fácil de lo que pensabas.

Related Post

× Hola, ¿en que podemos ayudarte?