Consejos para mantener brackets limpios

Consejos para mantener brackets limpios

La limpieza bucal es importante en todas las etapas y bajo cualquier circunstancia, pero a veces puede resultar un poco complicado, a pesar de que usar frenillos tiene resultados maravillosos no es algo fácil de sobrevivir, especialmente cuando se trata de cepillar los dientes, a veces puede ser muy incómodo, pero no te preocupes más, aquí te dejamos algunos consejos para mantener los brackets limpios muy útiles, te aseguramos que van a salvarte la vida durante el tiempo que los lleves puestos.

Mejores formas de mantener los brackets limpios

Es normal que al estar sometido a este tipo de tratamientos te veas expuesto a muchas bacterias, las partículas de alimentos que se ocultan en la boca se multiplican y muchas veces puede resultar imposible sacarlas. Esto puede causar problemas como inflamación de las encías, caries, dientes descoloridos o mal aliento, por eso vamos a enseñarte como evitarlo:

Ten cuidado con lo que comes

Aunque te parezca lo peor de la vida algo que debes hacer es reemplazar los alimentos duros, difíciles de masticas y pegajosos por otros más suaves y que requieran poco uso de las muelas. Ten presente que solo será durante un par de años, y es por un motivo de peso. Esto además puede evitar que se desprendan las piezas, algo bastante común en los niños.

Cepíllate con delicadeza

Una creencia bastante popular es que para eliminar los residuos de alimentos de entre los frenillos debes cepillarte de forma agresiva y por un tiempo prolongado, esto es totalmente falso, por el contrario, puede perjudicar bastante tus dientes. La fuerza empleada al cepillar no hará gran diferencia en el resultado, y en algunas ocasiones puedes lastimar severamente tus encías.

Respeta las citas ya pautadas

Entendemos que ir una vez al mes al odontólogo puede resultar muy fastidioso, pero cuando se tienen brackets es importante. Los especialistas no te mandan a acudir a su consultorio solo por saludarte, durante esos 30 días la evolución de tu dentadura puede haber dado un giro inesperado que requiere un método especial.

No apliques alimentos fríos para reducir molestias

Cuando hacen algún cambio en los frenillos, algo recurrente en los primeros meses, el dolor al masticar se vuelve insoportable, es entendible deseas solo alimentos frescos y suaves, pero dejar que estos se queden un rato sobre los dientes y encías para aliviar las molestias es una mala idea. Los frenillos se llenan de azúcar y si no los limpias a tiempo puede iniciarse el proceso de caries, además de crear manchas amarillentas.

No comas si no lo tienes permitido

Con esto nos referimos a esos momentos en los que acabas de salir de una consulta y te dicen que debes esperar un tiempo prudente antes de volver a comer, esto lo hacen porque puedes afectar el proceso del pegamento de los frenillos o porque tus dientes se encuentran en un momento de fragilidad donde pueden ser dañados fácilmente.

La vida cuando se tienen brackets no es sencilla, pero con estos consejos te aseguramos que será más fácil de lo que pensabas.

compartir:

Deje un comentario

Elisabet Fernández Pérez
Elisabet Fernández Pérez
13:49 04 Oct 18
Excelente trato y servicio!! Magnífica odontóloga, con gran experiencia. Clínica a la vanguardia de los nuevos tratamientos dentales.
Pepe Rives
Pepe Rives
13:42 04 Oct 18
Trato cercano y agradable por parte de todo el equipo además de gran profesionalidad. Yo vivo en Madrid pero cada vez que necesito que me vea un dentista, voy a Serrano Dental. Absolutamente recomendable.
Nereamoyacarratala@gmail.com 48725190n
Nereamoyacarratala@gmail.com 48725190n
11:54 04 Oct 18
Es una clínica de diez!!! El trato es inmejorable y las técnicas que utilizan también!!! Después de varios meses con ellos, y con mi ortodoncia invisible, puedo decir que estoy realmente encantada con todo el equipo que forma Serrano Dental.
CarlaM CDL
CarlaM CDL
12:35 22 May 18
Trato excelente por parte de todo el equipo, profesionales impecables y ambiente agradable y relajante. 100% recomendado, sobretodo para aquellos que vayan con miedo o con malas experiencias pasadas ya que hacen que pierdas cualquier temor. Todo sin dolor y con mucha delicadeza. Yo estoy encantada!
Jose M. Alcaraz Calero
Jose M. Alcaraz Calero
11:17 04 Jan 18
Great team, smooth work. Worth to try!
Ver todos los comentarios

Plaza Circular, 13

30008 Murcia

968 24 59 81 / 637616131

¡Llámanos hoy!

Nuestro Horario

Lun - Vie: 9:00 - 20:00

Pide tu cita

info@serranodental.es
× ¿Necesitas ayuda?